Incorporando al protocolo el escaneo del DNI a través de una aplicación móvil
El cuerpo de concejales dio tratamiento y sanción a un Proyecto de Declaración impulsado por la legisladora Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro). En su articulado establece que vería con agrado que el Comité Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Salta, creado por Resolución N° 01/2020, considere extremar las medidas de bioseguridad en los locales gastronómicos. Incorporando al protocolo ya existente como la toma de temperatura de los comensales al ingreso del local y la desinfección de manos con alcohol; el escaneo de DNI de las personas para el seguimiento epidemiológico a través de la aplicación móvil Scan Commers desarrollada por la Provincia.
En el texto de la iniciativa se consigna que el Comité Operativo de Emergencia (COE) integrado por representantes de todos los ministerios, tiene como objetivo atender la problemática ligada a la prevención, asistencia, control sanitario y todas las acciones que resulten convenientes a tales fines.
En este marco cabe recordar que, a través de la Resolución Nº 56/2020, el COE dispuso medidas en los departamentos de Capital, General Güemes, General José de San Martín y Orán hasta el 11 de octubre del corriente año. Dentro de las cuales autoriza la actividad gastronómica en sus diferentes rubros a funcionar en los espacios abiertos ventilados y en veredas. Con atención por terminación de DNI o grupo familiar primario, respetando los protocolos sanitarios vigentes y en el siguiente horario: lunes a sábados hasta las 24.00 y los domingos hasta las 16.00.