Un hombre ha sido sentenciado a siete años de prisión efectiva por abuso sexual, robos y amenazas con arma. La condena se dictó después de que el acusado fuera denunciado por agredir sexualmente a una menor en General Mosconi y por varios incidentes de robo y amenazas con un cuchillo.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal durante la audiencia en la que se dictó la sentencia. El hombre fue hallado culpable por la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal de los delitos de robo simple y amenazas con arma en concurso ideal (dos casos), robo agravado por el uso de arma en concurso real y abuso sexual simple. Además, fue declarado reincidente por primera vez.
La fiscal Martínez asumió la causa tras recibir denuncias sobre el abuso sexual de una menor en un pasaje cercano al cementerio de General Mosconi. Además, el acusado fue señalado por robar auriculares a un hombre y amenazarlo con un cuchillo. También fue denunciado por intentar robar un celular a una mujer y amenazarla con un cuchillo, así como por robar herramientas de una gomería y amenazar al propietario con un cuchillo.
En la audiencia, se juzgaron todos estos delitos y se dictó la condena. El Tribunal ordenó que el condenado sea sometido a una extracción de material genético por el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) para su inclusión en el Banco de Datos Genéticos. Esto se realizará siguiendo las leyes Nacional Nº 26.879 y Provincial Nº 7775, y se solicitó a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) que continúe con el trámite correspondiente.