Se dispuso mediante la sanción de una Ordenanza
Con la aprobación de un Proyecto de Ordenanza los ediles dispusieron modificar el artículo 1° de la Ordenanza N° 15.272. El texto consensuado por el cuerpo quedó redactado de la siguiente manera: “Establecer la obligatoriedad de la instalación de dispositivos sonoros en los semáforos existentes y los que se coloquen en el futuro, destinados a las personas no videntes. En las avenidas, además, se deberán instalar dispositivos de cuenta regresiva”.
El edil autor de la iniciativa, Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro), hizo referencia a la importancia de incorporar a la norma la obligatoriedad de la instalación de semáforos con dispositivos de cuenta regresiva en avenidas. Al respecto sostuvo: “va a significar una mejora en el tránsito de la ciudad, brindando más seguridad a los conductores, al peatón y al ciclista”. Y agregó: “Permitirá que las personas puedan cruzar la calle sin correr riesgos”.
Cabe señalar que la iniciativa llegó al Recinto deliberativo para su tratamiento luego de recibir los dictámenes pertinentes de las Comisiones de Legislación General y de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.