La Policía Vial se apostó en puntos estratégicos de control en rutas de la provincia. Durante el fin de semana detectaron 50 conductores alcoholizados y se labraron más de 670 actas de infracción.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la policía vial controló más de 14.800 vehículos en puntos estratégicos de rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta.
Se labraron 674 infracciones por incumplimientos a las normativas viales en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, tolerancia cero, entre otros.
Se detectaron a 50 conductores con graduación alcohólica en sangre por lo cual fueron sancionados como lo establece la legislación vigente.
Los controles vehiculares se realizan de manera fija o móvil en puntos estratégicos de las rutas provinciales, nacionales, o municipios de la provincia. Con el propósito de reducir la siniestralidad, fortalecer el servicio de seguridad con la detección de situaciones irregulares, y también reforzar la fiscalización en zonas limítrofes para fortalecer el cumplimiento de las medidas establecidas ante la emergencia sanitaria nacional.