La Policía de Salta realizó en todas las jurisdicciones más de 1.400 controles en locales comerciales y gastronómicos. Además, hubo procedimientos en diferentes barrios, originados a partir de reportes de vecinos al 911 informando sobre fiestas en domicilios particulares.
El Ministerio de Seguridad reforzó este el fin de semana los operativos preventivos de seguridad sanitaria con más de 1.400 controles en locales comerciales, y gastronómicos. Se hicieron seis clausuras.
Se articularon las acciones preventivas con los municipios de las diferentes jurisdicciones de la provincia.
En el marco de los patrullajes que se realizaron en los distintos barrios de la provincia también se detectaron incumplimientos a la Ley 8.191. Muchos fueron reportados por vecinos al Sistema de Emergencia 911. Se detectaron cuatro fiestas clandestinas y se sancionó a organizadores y concurrentes. En total durante todo el fin de semana se labraron más de 400 infracciones por distintos incumplimientos a las normativas de seguridad sanitaria.
En los operativos se supervisa el cumplimiento del uso del tapaboca, distanciamiento social obligatorio, y demás medidas de bioseguridad. En tanto, en los distintos locales comerciales o gastronómicos, también se fiscaliza el cumplimiento de los protocolos establecidos según el rubro.