Elevaron a juicio la causa que se sigue contra un hombre de 37 años, que se encuentra detenido por la denuncia de su pareja y una vecina que intentó defenderla.
El hombre, que se encuentra actualmente detenido, está acusado por la fiscalía pena interviniente, de los delitos de coacción y agresión con arma impropia agravada por la relación de pareja previa, lesiones leves, agresión con arma impropia, daños, coacción con arma y desobediencia judicial, todo en concurso real. Esta misma acusación fue realizada también por la querella presentada por la Defensoría Oficial de Violencia Familiar y de Género.
Durante una audiencia de juicio abreviado inicial, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, escuchó a las denunciantes, que manifestaron sentir mucho temor hacia el imputado, y por ello decidió no hacer lugar al acuerdo presentado por las partes.
En consecuencia ordenó la destrucción del incidente, y dispuso que la causa continúe con el trámite correspondiente, dentro de la etapa de investigación en la que se encontraba.
Destacó para ello que resulta evidente el contexto de violencia de género que calificó los hechos por los que fue denunciado el acusado, del que resultaron víctimas su pareja, y la vecina que salió en defensa de ella.
Agregó que de la redacción del acuerdo de juicio abreviado inicial y de las actas en las que consta lo que dijeron las víctimas, se advierte el estado de completa vulnerabilidad en el que se encuentran, por lo que no corresponde la homologación del mismo, al resultar imprescindible tener un mejor conocimiento de los hechos.
Sucedió el 7 de abril de este año, cuando la pareja del acusado, denunció que, encontrándose en estado de ebriedad, comenzó a hacerle una escena de celos. Su amiga y vecina intervino en su defensa, intentando llevarla del lugar, por lo que comenzó a agredirla con golpes mientras sostenía en su mano un cuchillo. Entre amenazas, coacciones, y agresiones físicas, las denunciantes pudieron salir del lugar. El hombre fue detenido por personal del sistema de emergencias 911, que había sido alertado por la llamada de una de las víctimas.