En Sala de Intendentes se desarrolló hoy el acto de entrega de copia de Resolución Nº 61 y Placa Recordatoria con las que el Concejo Deliberante reconoce de Interés Municipal el trabajo cívico llevado adelante por el Centro de Atención al Jubilado. El otorgamiento de las distinciones estuvo a cargo del presidente del organismo legislativo, Darío Madile, acompañado por el autor de la normativa, José Gauffín (JC+), y ediles de diferentes bancadas. Las mismas fueron recibidas por el titular de la entidad, Alejandro Capparelli.
Al respecto, Gauffín consignó: “Siempre hay que valorar y visibilizar el compromiso cívico que tienen estas asociaciones que ayudan a la gente vulnerable”. En este sentido, el edil destacó la labor del Centro a través de esta normativa que “reconoce el trabajo permanente para con la sociedad”. En este espacio también tomó la palabra Capparelli, quien agradeció al Cuerpo, indicando que la entidad tiene el “compromiso de trabajar en acciones sociales, defendiendo y haciendo valer los derechos de las personas”. En este marco, además, se refirió a las diversas acciones que lleva adelante la entidad, así como la próxima inauguración de una defensoría de la tercera edad.
La normativa detalla que dicho Centro tiene por finalidad defender, con acciones concretas, ética y valores, los derechos de la tercera edad y la discapacidad. Asimismo, la Resolución resalta su compromiso ciudadano y las tareas que lleva a cabo, entre las cuales se encuentra la atención a los adultos mayores dando recepción a quejas, reclamos y denuncias.