Iniciativas vinculadas a la seguridad y al tránsito en la ciudad fueron aprobadas en la Sesión Ordinaria de la fecha. Se trata de un total de siete Resoluciones dirigidas al Ejecutivo Municipal que solicitan la instalación de semáforos y reductores de velocidad, correcta señalización del sentido de circulación del tránsito vehicular, demarcación de sendas peatonales, medidas necesarias para el control del tránsito vehicular en proximidades a una escuela y el retiro de un vehículo en estado de abandono.
Uno de los Proyectos aprobados requiere al DEM que disponga la instalación de semáforos o reductores de velocidad, con la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondientes en distintas arterias de la ciudad. En el texto se hace mención a tramos de calles ubicados en los barrios Solidaridad, Santa Ana, General Arenales, Libertador, El Carmen, Ciudad del Milagro y Universitario; en las villas Soledad y Primavera; como así también en el área centro. La iniciativa unifica presentaciones realizadas por los ediles Ignacio Palarik, Malvina Gareca y José García (todos de UPS).
El edil Ricardo Colque (SI) es impulsor de cuatro expedientes que fueron unificados en un Proyecto de Resolución que fue aprobado en la fecha. El artículo requiere al DEM que disponga la señalización y demarcación correspondiente de las sendas peatonales ubicadas en intersecciones de avenidas de barrio Ciudad del Milagro y en las inmediaciones de la rotonda de Limache, así como en calles del área centro.
Mientras que Guillermo Kripper (UPS) es el edil autor de la Resolución que pide al mencionado estamento que disponga las medidas necesarias para el control del tránsito vehicular en el horario de entrada y salida de clases en la Escuela de Educación Especial N° 7040 Corina Lona. Establecimiento ubicado en la intersección de calle Indalecio Gómez y avenida Francisco de Gurruchaga del área centro.
Por su parte, el concejal Eduardo Virgili (JC+) es impulsor de dos Resoluciones destinadas al DEM. Mediante la primera se requiere que realice la correcta señalización del sentido de circulación del tránsito vehicular en la intersección de calles Ituzaingó y Damián Torino de barrio San Antonio. La restante solicita el retiro del vehículo en estado de abandono, ubicado sobre avenida Jaime Durand, entre calles Nicolás Isasmendi y avenida Bernardo Houssay de barrio Castañares. Esto en cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza N° 14.395, Anexo I, artículo 74, inciso c) punto 5.
Se agregan a las Resoluciones sancionadas la presentada por la edila Malvina Gareca (UPS). Con la redacción se pide al Ejecutivo Municipal la ejecución de obras de bacheo en las avenidas Alberto Einstein y Jaime Durand, en toda su extensión. Como así también que disponga la instalación de reductores de velocidad, con la señalización horizontal y vertical correspondientes, en la intersección de las avenidas mencionadas.
Finalmente, de los ediles Laura Jorge Saravia y Alberto Salim (ambos de UCR) es la Resolución que insta al Ejecutivo Municipal a la ejecución de obras de bacheo e instalación de semáforos en la intersección de avenida Héroes de la Patria y colectora lateral oeste de rotonda Ruta Nacional N° 9.