En cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución Nº 356, la concejala Inés Bennassar (UPS) acompañada por los ediles Jorge López Mirau, Ricardo Colque (SI) y Arnaldo Ramos (UPS) hicieron hoy entrega de reconocimientos a la representante de Madres TEA Salta. Durante la ceremonia, Cristina Hernández Celestín recibió de manos de los legisladores una Placa Recordatoria y copia de la normativa mediante la que se declara de Interés Municipal la Jornada de concientización y visibilización “Autismo y Alimentación”, organizada por dicha entidad.
Cabe señalar que la entrega contó además con la participación de la licenciada en Nutrición, Lorena Vega, quien fue disertante de la Jornada.
Al tomar la palabra, Bennassar sostuvo: “Son fundamentales estas actividades, el informar a la sociedad sobre las personas con TEA y de su alimentación”. Por su parte, Hernández Celestín agradeció los reconocimientos, destacando: “Es un placer tener a un grupo de concejales que les importe la visibilización de lo que es el autismo”. Asimismo, reconoció el trabajo y el compromiso de los integrantes de la entidad para la puesta en marcha de la Jornada.
En los Considerandos de la iniciativa se consigna que el objetivo de la actividad fue dar a conocer las dificultades que atraviesan las familias de personas autistas en el proceso de lograr una alimentación saludable, así como lograr una mirada más empática por parte de la sociedad. La misma contó con talleres gratuitos para madres, estudiantes, personal de la salud, familiares y público en general. La normativa además pone en valor el trabajo interdisciplinario del personal de la salud para con las familias en este tipo de acciones.