La Comisión de Salud y Niñez mantuvo un nuevo encuentro de trabajo esta mañana en Sala de Intendentes. La reunión permitió el abordaje de la nómina de temas dispuesta para la jornada, ocasión en la que se dispuso dar visto bueno a dos iniciativas. La primera de ellas, un Proyecto de Ordenanza, propone crear columbarios en el predio de un cementerio municipal a efectos de complementar y/o sustituir la modalidad convencional de ubicar los extintos en nichos o mausoleos. Cabe señalar que el escrito fue remitido a la Comisión de Legislación General, donde continuará siendo estudiado.
Con la iniciativa restante se designa a un representante del Concejo Deliberante para conformar el Consejo Asesor Sanitario del Hospital Señor del Milagro.
Emilia Orozco (AP) es autora del Proyecto de Ordenanza con el que se busca crear columbarios en el predio del cementerio municipal San Antonio de Padua, a efectos de complementar y/o sustituir la modalidad convencional de ubicar los extintos en nichos o mausoleos, ante la gran demanda de extensiones geográficas que ocupan los ataúdes, en este tiempo de la pandemia por COVID-19. La concejala, que además integra la mesa de trabajo, estuvo presente en la reunión, ocasión en la que fundamentó la propuesta, detalló lo establecido en la misma y respondió consultas de sus pares. Cabe consignar que en el texto de la iniciativa se indica la forma en que se debería implementar lo requerido, los requisitos para su uso, las acciones que deberá impulsar el DEM para cumplimentar la propuesta, entre otros puntos.
Por otra parte, la Comisión elaboró un Proyecto de Resolución en respuesta a un expediente iniciado por el Gerente General del Hospital Señor del Milagro. La redacción consensuada establece designar a la legisladora María Mora (YP) como representante del Cuerpo en la integración del Consejo Asesor Sanitario (CAS) del mencionado nosocomio.
El encuentro estuvo encabezado por la concejala María Mora (YP). Participaron también sus pares Liliana Monserrat (STF) y Emilia Orozco (AP).