Esta tarde, en Sesión Ordinaria, el cuerpo deliberativo aprobó con modificaciones un Proyecto de Resolución elaborado por el edil Santiago Alurralde (STF). El texto destinado al DEM requiere que, a través de sus distintas áreas operativas, disponga las medidas necesarias para el incremento de agentes destinados al control del tránsito vehicular en la Ciudad en horario matutino, vespertino y nocturno.
Al referirse al surgimiento de la propuesta, Alurralde detalló: “Responde a la contestación de una Solicitud de Informe que detalla los agentes que cumplen función en el área de Movilidad Ciudadana, en donde se plasma un número muy bajo de ellos”. A lo que agregó: “Muchas veces hemos señalado en el Recinto la preocupación del caos vehicular, de los siniestros viales y la falta de control, por eso solicitamos mayor presencia de ellos en las calles”.
Durante el análisis del texto se expresaron las edilas Susana Pontussi (PARES) y Laura García (FT). La primera señaló: “Todas las áreas operativas del municipio necesitan incorporar personal. Me comentaban que está en funcionamiento una búsqueda interna dentro del personal, con el objeto de su traslado a otras áreas”. En relación a esto último. García bregó para que los trabajadores sean asignados correctamente.
Cabe señalar que la iniciativa llegó al Recinto luego de ser analizada y obtener el correspondiente dictamen favorable por parte de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.