En la décima tercera Sesión Ordinaria realizada en la fecha, los concejales dieron tratamiento a un Proyecto de Resolución, disponiendo con posterioridad su aprobación. El articulado requiere al Ejecutivo Municipal que, de manera urgente, reglamente los artículos 50 y 51 de la Ordenanza N° 15.675, referidos a la creación del Registro Único de Podadores. Como así también que realice una campaña masiva de difusión sobre el mismo y publicite los nombres de las personas habilitadas para realizar tareas de poda y extracción de especies arbóreas. Cabe señalar que el texto fue elaborado por la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad.
En los fundamentos de la norma se señala que se culminó el primer curso de podadores, en el cual aprobaron las clases teóricas y prácticas treinta y ocho personas. Agrega además que estos primeros egresados hacen necesaria la conformación del Registro Único de Podadores con personas capacitadas y autorizadas a realizar la poda y extracción de especies arbóreas, evitando así la poda indiscriminada y las mutilaciones de las especies arbóreas por parte de los vecinos frentistas. En este marco se consigna la necesidad de reglamentar los artículos 50 y 51 de la Ordenanza N° 15.675 que prevén la creación del Registro Único de Podadores y la certificación de podadores habilitados.
Durante el tratamiento, la legisladora Susana Pontussi (PARES) dio a conocer que “existe la voluntad de promocionar esta actividad mediante la incorporación del mencionado registro en la plataforma “Compra en tu barrio”, y así propiciar el uso de podadores capacitados y evitar el maltrato de las especies arbóreas”.