El juez de Garantías 1 de Metán, Mario Herminio Teseyra, condenó en audiencia de juicio abreviado a Rodrigo Exequiel Flores (21), alias “Tufy”, a la pena de un año de prisión de ejecución efectiva, por ser autor del delito de siembra, cultivo y guardado de semillas o plantas para producción de estupefacientes
El joven continuará alojado en la Brigada de Investigaciones 3 de Metán hasta cumplir su condena. Además, por el término de un año deberá abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas.
En el fallo, el juez decidió sobreseer total y definitivamente a Enzo Gabriel Padilla (20) del delito de siembre, cultivo y guardado de semillas o plantas para producción de estupefacientes, por el que había sido acusado. Marcos Elías Flores (19) también fue sobreseído total y definitivamente de los delitos de obstrucción al procedimiento y violación de domicilio por los que había llegado imputado al juicio. En ambos casos, el juez tuvo en cuenta que los jóvenes no tomaron parte en los hechos por los que habían sido acusados.
También declaró que el proceso no afecta el buen nombre y honor del que gozaban Enzo Gabriel Padilla y Marcos Elías Flores.