Mediante una Resolución que destaca su labor en el marco de la pandemia
En la trigésima segunda Sesión Ordinaria fue aprobada por el Cuerpo la Resolución Nº 525 que otorga Reconocimiento al trabajo realizado por enfermeros y enfermeras de la ciudad de Salta. Es en este marco que los concejales María Mora y José García (ambos de Yo Participo) se hicieron presentes en la mañana de hoy en los hospitales Oñativia y San Bernardo para hacer entrega de las distinciones a representantes de las instituciones.
Las copias de la normativa que destaca la gran vocación, dedicación y esfuerzo puesto por el personal en el marco de la pandemia por COVID-19, fueron recibidas por la supervisora de Enfermería, Teresa Guanca, y el jefe del Programa de Enfermería, Omar Trovieni del Hospital Oñativia. En tanto, del Hospital San Bernardo recibió la jefa del Programa de Enfermería, Graciela Ochoa, y la supervisora general de Enfermería, Adriana Villanueva, acompañadas por el gerente general, Pablo Salomón, y la gerente sanitaria, Ana María Vaira.
Es preciso señalar que la iniciativa, elaborada por la edila María Mora, dispone en sus articulados hacer entrega de copia de la Resolución a representantes de los cinco nosocomios situados en la ciudad de Salta; como así también al personal del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC). En cumplimiento a ello es que los legisladores del bloque Yo Participo se hicieron presentes en cada institución a los fines de homenajear la labor de enfermeras y enfermeros en el marco de la pandemia por COVID-19. Culminando en la jornada de hoy con dos ceremonias desarrolladas en los Salones Auditorios de los hospitales Oñativia y San Bernardo.
En tanto, en sus Considerandos se consigna que la pandemia por la cual estamos atravesando, nos hizo reconocer el enorme trabajo que lleva a cabo todo el personal de salud, en especial las enfermeras y enfermeros que son quienes atienden en primera instancia a los pacientes; contando en nuestra provincia con 3.980 profesionales, distribuidos en 52 áreas operativas. Señalando que el COVID-19 se cobró la vida de 21 enfermeros y enfermeras de nuestra provincia, quienes lucharon por cuidar la salud de todos los ciudadanos, dejando a un hondo pesar en sus familias y toda la sociedad.