Las construcciones fueron otorgadas por el IPV a vecinos en situación de vulnerabilidad
El presidente del CD asistió esta mañana al acto de entrega de nueve viviendas en barrio Primera Junta. Las mismas fueron construidas con la intervención de distintas cooperativas, en el marco de un convenio firmado entre provincia y nación, con el objeto de brindar el acceso a la vivienda propia a vecinos en condición de vulnerabilidad de nuestra ciudad y que contaban con un terreno donde se pudiese erigir la obra. La actividad fue encabezada por el titular del I.P.V, Gustavo Carrizo; y participaron, también, los ediles Frida Fonseca y Santiago Alurralde (ambos de Salta Tiene Futuro).
Al dirigirse a los presentes, Madile destacó “el compromiso del Gobierno Provincial sobre el avance en la entrega de viviendas, y más en un año tan complicado como lo fue este. Creo que es doble el mérito del trabajo en cumplir la palabra”. Además, el titular del cuerpo deliberativo, consignó: “Estos eventos marcan toda una vida, el comienzo y el trabajo en cuanto a la organización familiar”.
Por su parte, Gustavo Carrizo sostuvo en su alocución: “Cuando iniciamos la gestión entendíamos que el camino era el del crecimiento, y éste es el resultado, hemos podido trabajar con las cooperativas, organizarnos nuevamente, y vamos más de 90 viviendas entregadas. Y en los próximos días terminaremos otras 30 que nos quedan”. En este marco, indicó además: “Tenemos un proyecto en conjunto con el Gobierno Nacional para construir más de 2000 viviendas, que trataremos de poder incluirlas en el plazo que nos queda”. Mientras que, en alusión a las casas entregadas en la fecha, el presidente del I.P.V dijo: “Hoy es un día especial, en adelante podrán desarrollar con sus familias un hogar digno, eso es lo que buscamos”.
Es preciso señalar que el convenio firmado entre provincia y nación que posibilitó la entrega de viviendas, prevé la construcción de un total de 126 casas distribuidas en los barrios El Cambio, Primera Junta y Parque La Vega, mediante la intervención de cooperativas. Para determinar a qué vecinos en situación de vulnerabilidad se destinarían las viviendas, el I.P.V realizó un relevamiento y seleccionó a aquellos que contaban con un terreno donde se pudiese concretar la obra.