La actividad se concretó en la jornada de ayer
En la tarde de ayer se llevó a cabo el 2° Encuentro de Adiestradores y Paseadores Caninos “Teófilo Raúl Quiquinto y Carlos Alberto Toledo”, actividad que fue declarada de Interés Municipal por el cuerpo legislativo. Al encuentro, organizado por la Escuela de Adiestradores y Paseadores Caninos de Salta (EDACS), acudió el concejal Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social), autor de la iniciativa que distingue al evento.
En la oportunidad el nombrado edil hizo entrega de copia de la Resolución Nº 540 a Teófilo Raúl Quiquinto y Carla Toledo, quien recibió el reconocimiento en nombre de su padre, Carlos Alberto Toledo. Cabe señalar, además, que desde la institución otorgaron a Moya un diploma por su colaboración.
La actividad, que se desarrolló en el marco del Día del Adiestrador Canino, tuvo lugar en las instalaciones de la Peña Restaurant “La Panadería del Chuña”. Mientras que en la redacción de la normativa entregada se consigna que el evento, además, fue premiado en 2017 por FERINOA, en la presentación de un stand de educación de tenencia responsable.
En los Considerandos de la iniciativa también se pone en relieve la carrera de Teófilo Raúl Quiquinto, quien se inició como adiestrador de canes en el Ejército Argentino, Regimiento 28 de Tartagal, en el cual entrenó perros para seguridad en el año 1972. Del mismo se consigna que también dictó cursos en las provincias de La Rioja, Catamarca y San Juan, como así también para el Servicio Penitenciario de la provincia y Policía de Seguridad Aeroportuaria.