Se dispuso también invitar al secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos
Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, en la oportunidad los ediles analizaron y otorgaron dictamen favorable a tres Proyectos de Ordenanza. En primera instancia se encuentra la iniciativa que establece modificaciones a un artículo de la Ordenanza N° 12.170- Régimen de Estacionamiento Medido y Pago- que tendrá vigencia desde el 1 de marzo de 2021. Se suma el escrito que propone condonar la deuda que mantienen en concepto de Impuesto a la Radicación de Automotores, los motovehículos destinados a moto cargas registrados en el Plan de Reconversión Integral de la Familia Carrera. Ambos fueron remitidos a la Comisión de Legislación General a los fines de continuar con su estudio correspondiente. Se agrega un paquete de expedientes remitidos por la Comisión de Acción Social y Becas, el que incluye seis pedidos de condonación.
En el transcurso del encuentro la mesa de trabajo dispuso convocar para el miércoles 9 a horas 10.30 al secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos del DEM, Daniel Amador, y a su equipo técnico. Esto con el objeto de que brinden una exposición previa a la presentación del Proyecto del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos del Ejercicio 2021.
En la fecha, el equipo de trabajo abordó y otorgó dictamen favorable con modificaciones a un Proyecto de Ordenanza elaborado por la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial en virtud a dos expedientes presentados por representantes de permisionarios. El texto propone modificar el artículo 4 de la Ordenanza Nº 12.170-Régimen de Estacionamiento Medido y Pago. De este modo se fija una tarifa de 30 pesos para el estacionamiento por hora de autos y camionetas, tanto en horario diurno como nocturno. En un segundo apartado se establece que lo dispuesto tendrá vigencia a partir de 1 de marzo de 2021.
Con posterioridad los ediles abordaron y otorgaron visto bueno a un Proyecto de Ordenanza presentado por la edila Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro). La iniciativa propone condonar de manera excepcional, a partir del periodo 3 del año 2020 y hasta la fecha de promulgación de la Ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de Salta en concepto de Impuesto a la Radicación de Automotores los motovehículos destinados a moto cargas que se encuentren registrados a la fecha en el Plan de Reconversión Integral de la Familia Carrera.
Finalmente se agrega un paquete de expedientes remitidos por la Comisión de Acción Social y Becas, el que incluye seis pedidos de condonación de deuda correspondientes a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario. En todos los casos las presentaciones fueron realizadas por personas con discapacidad.
Del encuentro participaron los ediles Ángel Causarano (Un Cambio para Salta), Susana Pontussi (PARES), Liliana Monserrat, Santiago Alurralde, Raúl Córdoba (todos de Salta Tiene Futuro) y José Gauffín (Juntos por el Cambio). También estuvo presente el prosecretario Legislativo, Marcos Illesca.