La facturación se redujo más del 70% para algunos usuarios del servicio, mientras que para otros afectados se aplicará el 40%.
El Ente Regulador de Servicios determinó que a los usuarios de los sistemas N° 1,6,7,11 y 17 del servicio sanitario de General Güemes se reduzca la facturación en un 77% durante el periodo comprendido entre el 15/10/20 al 15/11/20.
En tanto, los usuarios de B° Santa Teresita tendrán una merma del 40% en la facturación que comprende desde el 15/10/20 al 31/10/20.
Complementariamente, el Organismo determinó que, durante el periodo de inconsistencias en el servicio, la empresa garantice el sistema alternativo de reparto de agua en camiones y remita los detalles del control de calidad del agua.
El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos comunicó a COSYSA aplicar reducción de facturación sobre los servicios sanitarios para usuarios de General Güemes.
Las acciones del Ente Regulador tienen como objetivo garantizar una correcta prestación según lo expresa la normativa vigente: los servicios sanitarios deben ser prestados en condiciones que aseguren continuidad, regularidad, cantidad y calidad.