La Agencia Provincial de Seguridad Vial continúa con el ciclo formativo destinado a autoridades de constatación de municipios del interior provincial para su profesionalización con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo conjunto.
Profesionales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial avanza con el ciclo de capacitación a inspectores de tránsito de Tartagal, Orán, Pichanal y Colonia Santa Rosa.
Se los capacitó por plataforma virtual sobre jerarquización laboral, comunicación asertiva, calidad en el sector público, trabajo en equipo, ética y deontología profesional, normativa nacional y provincial vigente y protocolo de control de conducción vehicular.
El objetivo de las capacitaciones es brindar herramientas a las autoridades de constatación para fortalecer el trabajo de seguridad vial en las distintas localidades, avanzar en la profesionalización de los inspectores de tránsito y aunar criterios de trabajo entre Provincia y Municipio.
Cabe destacar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial ya capacitó a los municipios de Nazareno, Las Lajitas, Apolinario Saravia, San Antonio de los Cobres, Rosario de Lerma, Chicoana, El Carril, Gral. Güemes, El Bordo, Animaná, San Carlos, Cachi, Moldes, Cafayate, Rosario de la Frontera, El Jardín, Metán y La Candelaria.