Una pena de once años de prisión le fue impuesta a A. R. A. (57) por el delito de abuso sexual con acceso carnal (continuado) agravado por la guarda y la convivencia en concurso ideal con corrupción de menores agravado.
A. R. A. fue denunciado por su pareja, cuando se enteró de que el hombre con el cual había convivido durante diez años había estado abusando de una de sus hijas.
La mujer refirió que la menor le contó que los abusos comenzaron cuando tenía 6 años de edad. Fue entonces que la denunciante y sus dos hijas comenzaron a convivir con el imputado, en Aguaray. Los abusos se sucedieron hasta que la víctima cumplió los 12 años.
En circuito cerrado de televisión, la menor contó que su padrastro primero la sometió a tocamientos y que, con el correr del tiempo, la accedió carnalmente.
El imputado fue juzgado en la Sala I del Tribunal de Juicio, en una audiencia unipersonal a cargo del juez Javier Aranibar. Se ordenó la inmediata detención de A. R. A. y que se le realice examen médico y extracción de material genético para su inscripción en el registro correspondiente.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.