Claudio Mohr, titular de SAETA, señaló que están trabajando para generar los permisos de viaje para los días hábiles mientras dure el período de consultas, exámenes de terminalidad y también para los actos de colación permitidos que serán presenciales.
El COE de Salta aprobó el pedido realizado por el Ministerio de Educación para que los estudiantes de 5ª año puedan realizar consultas en las instituciones bajo el cumplimiento de un estricto protocolo desde el 24 de noviembre al 17 de diciembre.
“Si bien son presenciales, son clases optativas porque son de consulta, no son clases obligatorias, nosotros vamos a habilitar teniendo en cuenta que no van a ir todos los días, ni todos los alumnos”, sostuvo Mohr a la prensa.
Desde Saeta solicitarán al ministerio de Educación la base con los nombres de los alumnos y de los colegios para habilitar las tarjetas o generar algún tipo de certificado. "Es para evitar que haya alumnos o padres en nuestras oficinas y hacerlo de manera automática”, dijo.
En el caso de la UCASAL, dijo que se acordó habilitar el transporte en el periodo dispuesto a la toma de exámenes presenciales.
Remarcó que el transporte sigue reservado para las actividades esenciales. “No está habilitado para todo el público, por eso es que hemos tenido que mantener las medidas, y estamos valorando si vamos a poder flexibilizar el horario porque realmente la demanda después de las 21.30 no es masiva”, indicó.