En el marco del operativo preventivo COVID-19 en toda la provincia hicieron miles de controles vehiculares, comerciales y patrullajes generales. Labraron 264 infracciones por incumplimientos a distintas normativas sanitarias.
La Policía de Salta realizó ayer un intenso trabajo preventivo en todas las jurisdicciones de la provincia en el marco del operativo de seguridad sanitaria COVID – 19.
Llevaron a cabo 3.642 procedimientos entre controles vehiculares, supervisiones de protocolos sanitarios en comercios y patrullajes generales en todos los sectores.
Se registraron 282 incumplimientos a las normativas sanitarias dispuestas por la emergencia sanitaria provincial. La mayoría de las infracciones fueron labradas por circular fuera del horario permitido. En comercios se detectaron 29 incumplimientos y se registraron 3 clausuras de locales.
Desde el inicio de la pandemia la Policía de Salta trabaja en el resguardo de la seguridad sanitaria provincial realizando operativos de control en función de las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia en cada localidad. Hasta la fecha se hicieron 282.159 procedimientos y se labraron 58.228 actas de infracción, la mayoría por no cumplir con el uso obligatorio del tapa boca.