Además del listado de instituciones educativas adheridas al Régimen de Becas
Ediles sancionaron ayer la Resolución que aprueba tanto la nómina de establecimientos e instituciones de educación formal y no formal adheridos al Régimen de Becas de la Municipalidad de la ciudad, como la de beneficiarios a dicho sistema, correspondiente al año 2020. El padrón elevado por el Banco Municipal de Becas consta de 367 alumnos de diferentes instituciones primarias, secundarias, terciarias y universitarias.
En lo que respecta al listado de establecimientos que adhieren al Régimen, se contabilizan 26 instituciones educativas. Las cuales, mediante la determinación de la Autoridad de Aplicación, recibirán una compensación de tributos municipales.
La Resolución sancionada por el cuerpo establece en uno de sus articulados que, en caso de corresponder, el Banco Municipal de Becas deberá solicitar al establecimiento, complete el cupo de acuerdo al convenio adhesión, para lo cual deberá enviar nomina complementaria de beneficiarios. Mientras que, con otro de sus apartados, requiere al DEM que emita las constancias de exención del presente año, para el cumplimiento efectivo de lo establecido en los convenios acordados con los establecimientos educativos adheridos al Régimen de Becas de la Municipalidad, conforme a lo contemplado en el Código Tributario Municipal. A dicho estamento solicita, además, que publique en su página web la nómina de establecimientos e instituciones de educación formal y no formal y beneficiarios del Régimen de Becas del presente año.