Referidos al cuidado y refacción de motocargas, y en oficios y emprendurismo
Un Proyecto de Resolución presentado por la concejala Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro) fue aprobado en la vigésima octava Sesión Ordinaria. En él, la nombrada legisladora solicita al Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el dictado de cursos de capacitación destinados a las personas incluidas en el Plan de Reconversión Integral de la Familia Carrera. Los que podrán estar vinculados al cuidado y refacción de motocargas, y en distintos oficios y emprendurismo.
La iniciativa, previo a ser tratada por el cuerpo en Sesión Ordinaria, obtuvo su correspondiente análisis y acompañamiento por parte de la Comisión de Acción Social y Becas.
En los Considerandos de la propuesta, Monserrat indica que el mencionado Plan prevé la capacitación en oficios, servicios de asistencia social y asistencia mecánica general para las motocargas. Y además, pone en relieve que, teniendo en cuenta la difícil situación social que se atraviesa producto de la pandemia por COVID-19, es necesario contemplar ayudas concretas para este sector de la comunidad.
Por otra parte, en la redacción se destaca que el Plan de Reconversión Integral de la Familia Carrera comenzó a aplicarse en agosto de 2017, con la premisa de eliminar la tracción a sangre en nuestro municipio y mejorar la calidad de vida de más de 200 familias. Y que en cumplimiento de este objetivo, se entregaron motocargas con capacidad de hasta 500 kilos.