Las iniciativas están dirigidas al Ejecutivo Municipal
El legislador Julio Romero (Salta Tiene Futuro) es autor de dos Proyectos de Resolución que fueron aprobados por el Cuerpo. Ambas iniciativas están dirigidas al Departamento Ejecutivo Municipal y piden diversas acciones vinculadas a la bioseguridad. Mediante la primera se solicita se incorpore a las medidas de prevención que se vienen efectuando en la Ciudad para mitigar los contagios por pandemia COVID-19, la desinfección en el exterior de los hogares y residenciales de adultos mayores. En cuanto a la restante se requiere profundizar la supervisión del cumplimiento de los protocolos por COVID-19 en los locales comerciales del micro y macro centro, y en los corredores gastronómicos de la ciudad.
Durante el tratamiento de la primera iniciativa, su autor manifestó: “A pesar de que estos hogares y residenciales de adultos mayores tienen un estricto y especifico protocolo para evitar los contagios, no está demás sumar otra medida de prevención”, destacando la necesidad de ampliar los operativos de desinfección que realiza el municipio. “No debemos descuidarnos de este grupo de población tan vulnerable porque son los que más corren riesgo en esta pandemia”, puntualizó el edil.
En tanto, en los Considerandos de la iniciativa restante se resalta que por estos días es donde se deben profundizar aún más los controles de cumplimiento de protocolos de prevención, máxime si se tiene en cuenta la próxima celebración del Día de la Madre. En este marco, se consigna necesario incrementar, por parte de la Municipalidad, la presencia en las calles para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.