Con la sanción de una Resolución
Una Resolución elaborada por los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales fue aprobada por el conjunto de ediles en Sesión Ordinaria. Con la iniciativa se requiere al Ejecutivo Municipal que disponga la realización de campañas de difusión y capacitación para la prevención y erradicación de hechos y comportamientos que impliquen violencia laboral, las que deberán estar a cargo de profesionales idóneos en la materia.
Es preciso señalar que dicha solicitud se realiza en el marco de lo dispuesto por el artículo 8° de la Ordenanza N° 14.692 (establece sanciones ante casos de violencia laboral o abuso de autoridad).
El presidente de la mencionada Comisión y miembro informante, Fernando Ruarte (Frente de Todos), celebró la medida al decir: “Tenemos que ir en contra de la violencia laboral en todos los ámbitos”. Seguidamente el edil consignó que la temática seguirá siendo un objeto de estudio en el espacio de trabajo que encabeza.
También tomó la palabra la concejala Candela Correa (Nueva Generación), quien adelantó su voto positivo y acompañamiento al Proyecto. En tanto, su par Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro), destacó que la iniciativa “fue muy bien trabajada en Comisión”, y además valoró la Ordenanza en la que se enmarca el pedido ya que contiene “todo un protocolo de acción en caso de una situación de violencia laboral”.