Se suma uno de Solicitud de Informe
Los ediles que integran la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas abordaron y otorgaron visto bueno a dos Proyectos de Ordenanza y uno de Solicitud de Informe. El primero propone establecer beneficios fiscales para el personal de salud, de apoyo y maestranza que presten servicio en los hospitales públicos y privado y estén afectados a la atención en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19. El restante prevé una serie de modificaciones a la actual Normativa N° 15.675 -Espacios verdes públicos y arbolado público-, vinculados al Sistema de Padrinazgo de los Espacios Verdes de la ciudad. Ambas iniciativas fueron remitidas a la Comisión de Legislación General en cumplimiento del recorrido legislativo que les corresponde.
Se suma un Proyecto de Solicitud de Informe que requiere al DEM datos sobre los montos destinados para la Publicidad Oficial.
La mesa de trabajo dispuso durante el encuentro dar visto bueno con modificaciones a un Proyecto de Ordenanza elaborado por la edila Laura García (Frente de Todos). La iniciativa propone otorgar determinados beneficios fiscales al personal de salud, de apoyo en salud y maestranza que presten servicios en los hospitales públicos y privados de nuestra ciudad, afectados a la atención en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19. El que se otorgará a partir del periodo 10 y hasta el 12 del presente año. Se dispone además que el beneficio deberá ser solicitado por el titular de la obligación fiscal mediante nota formal dirigida al Departamento Ejecutivo Municipal, la que podrá ser remitida vía electrónica. Cabe recordar que el texto fue analizado luego de que, en la última Sesión Ordinaria, el cuerpo dispusiera su remisión a Comisión.
El segundo Proyecto que obtuvo visto bueno con modificaciones fue elevado por el DEM. El texto prevé introducir cambios en cinco artículos de la Normativa N° 15.675. Las modificaciones se prevén para aquellos apartados vinculados a: el análisis de propuestas para ejercer el padrinazgo sobre determinados espacios; el rol de la Autoridad de Aplicación en el control del cumplimiento de las obligaciones fijadas para los padrinos; los beneficios tributarios a los que podrán acceder estos últimos; la creación del Certificados de Crédito Fiscal; entre otros. Asimismo se agrega un apartado que fija que el DEM deberá elevar al CD un informe con el balance completo de la aplicación del Sistema de Padrinazgo. Cabe destacar que la iniciativa fue analizada en el marco de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad junto a un representante de la Agencia de Recaudación Municipal y miembros de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.
También de la edila García es el Pedido de Informe destinado al DEM que requiere detalles de los montos destinados para la Publicidad Oficial efectivamente ejecutados por el Ejecutivo Municipal a partir del mes de marzo a septiembre del corriente año. Los datos solicitados deberán ser remitidos en formato papel y digital al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en un plazo de quince días hábiles de recibido el documento.
Del encuentro participaron los ediles Ángel Causarano (Un Cambio para Salta), Laura García (Frente de Todos), Susana Pontussi (PARES), Santiago Alurralde y Raúl Córdoba (ambos de Salta Tiene Futuro). También estuvo presente el prosecretario Legislativo, Marcos Illesca.