La jueza de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Tercera Nominación Claudia Güemes dispuso que distintas dependencias del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Desarrollo Social gestionen en forma conjunta un alojamiento adecuado para un hombre, actualmente internado en el Hospital Señor del Milagro con COVID-19.
El hombre es adulto mayor y presenta afecciones de salud mental y diabetes.
Para ello la jueza ofició al Hospital Señor del Milagro, al Programa de Internación de Adultos Mayores, a la Dirección de Adultos Mayores, a la Dirección de Discapacidad (todos dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia) y al Ministerio de Desarrollo Social a fin que, una vez que sea otorgada el alta se realice la gestión para un alojamiento adecuado, el cual deberá informarse oportunamente.
Asimismo deberá garantizarse al hombre la asistencia médica, farmacológica, de fisioterapia como también la continuidad del tratamiento médico que viniera recibiendo en el Hospital Señor Del Milagro, “todo ello conforme estricto criterio médico”.
La medida fue promovida en base a un informe de la Asesora de Menores e Incapaces 5 Eugenia Hernández Berni.
En la sala de adultos mayores del Hospital Señor del Milagro se habilitó una nueva sala COVID-19 por lo que los pacientes allí alojados fueron trasladados a otros establecimientos.