Para el desarrollo de las actividades deportivas que realizan
En Sesión Ordinaria sancionaron una Ordenanza elaborada por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo en virtud a un expediente presentado por Asociación Civil, Club Social y Deportivo Aráoz. La iniciativa dispone desafectar del uso de espacio verde una superficie de terreno ubicada en el barrio Miguel Aráoz y otorgarla en comodato a la mencionada institución para la realización de prácticas deportivas. Previendo el mantenimiento y limpieza total de la manzana en la que se encuentra ubicada.
El edil miembro informante, José Gauffín (Juntos por el Cambio), detalló que en el terreno mencionado “se construyó hace varios años un playón polideportivo techado, con posterioridad, en el año 2014, se sancionó una Ordenanza que posibilitó que se asigne el espacio a la construcción de un centro preventivo de adicciones, el cual nunca se realizó”. En este marco agregó: “Hace un par de años un grupo de jóvenes del barrio comenzaron a realizar actividades deportivas en este lugar, conformando una asociación civil. En 2019 se animaron a pedir el comodato de esta superficie para continuar cumpliendo con un rol tan importante como es la contención a través de la práctica deportiva”. Finalmente resaltó la importancia de que el CD acompañe a las asociaciones civiles. El texto establece modificar el artículo 1º de la Ordenanza N° 14.839, de este modo se desafecta del uso de espacio verde a una superficie de 2.486,04 m² (±) de la Manzana N° 345, Sección “R” ubicada en el barrio Miguel Aráoz de la ciudad de Salta. Consignando que el resto del terreno mantendrá el uso establecido de espacio verde. Con los cambios introducidos en el segundo apartado de la norma mencionada se fija el Uso Institucional a la superficie desafectada.
Otro de los apartados dispone otorgar en comodato a la Asociación Civil, Club Social y Deportivo Aráoz, el espacio consignado, para el uso de las instalaciones existentes. Determinando el cargo de mantenimiento y limpieza total de la Manzana N° 345, Sección “R”. En cuanto al plazo de comodato se contempla que será de cinco años renovables, en función del cumplimiento de los objetivos sociales de la asociación y de la constatación del cargo asignado.