También se dispuso convocar a una reunión ampliada con funcionarios de DEM
Esta mañana, los concejales que conforman la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad otorgaron dictamen favorable a tres Proyectos de Resolución. Todas las propuestas están dirigidas al Departamento Ejecutivo Municipal y contienen los siguientes requerimientos: limpieza integral de un canal; así como de todos los canales de la Ciudad previo al periodo estival; y la realización de controles bromatológicos en los puestos gastronómicos de venta de alimentos elaborados y cocinados a las brasas que se expenden en la vía pública.
Por otro lado, los ediles dispusieron concretar una reunión ampliada para el próximo 2 de octubre con los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del CD y funcionarios municipales. Motiva la misma el interés de los legisladores de analizar conjuntamente un expediente referente a modificar la normativa N° 15.675 -Sistema de Padrinazgo de los Espacios Verdes de la Ciudad-.
En primer lugar, los miembros dieron abordaje y dictamen favorable a un Proyecto de Resolución de la legisladora Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña). La iniciativa pide al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de los organismos que correspondan, realicen, de manera urgente, la limpieza integral del Canal Tinkunaku en toda su extensión.
Con posterioridad y en virtud a diversas inquietudes relacionadas a la temática anterior, los ediles dispusieron elaborar un Proyecto de Resolución. La propuesta requiere, mediante su primer artículo, la limpieza integral de todos los canales a lo largo del año y previo al periodo de lluvias. Asimismo, se solicita la remisión al Cuerpo del cronograma de trabajo de limpieza de los canales a desarrollar durante el presente año.
La concejala Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro), por su parte, es autora de un Proyecto de Resolución que obtuvo visto bueno con modificaciones en la fecha. El escrito final solicita al DEM que, a través de la subsecretaría de Control Comercial, realice los controles bromatológicos en los puestos gastronómicos de venta de alimentos elaborados y cocinados a las brasas que se expenden en la vía pública. Esto a efectos de evitar el contagio de bacterias tales como la salmonella y en razón de la gran cantidad de pacientes con esa patología que ingresan diariamente a los hospitales estatales y clínicas de la ciudad de Salta. Mediante un segundo articulado se requiere a dicho estamento intensifique la campaña de difusión sobre los cursos de manipulación de alimentos.
Por otro lado, los miembros acordaron concretar una reunión ampliada con la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y funcionarios del Ejecutivo Municipal. La convocatoria responde al interés de los legisladores de analizar conjuntamente un expediente iniciado por el DEM mediante el cual se propone modificar la Ordenanza N° 15.675, Sistema de Padrinazgo de los Espacios Verdes de la Ciudad. Para el encuentro a desarrollarse el próximo 2 de octubre a horas 10.00, se remitirá invitación a los siguientes funcionarios: Daniel Nallar, titular de la Coordinación Jurídica y Legal; Aroldo Tonini, secretario de Servicios Públicos y Ambiente; Rodolfo Paz Moya, director ejecutivo de la Agencia de Recaudación (ARMSa); y al representante del área de padrinazgos y espacios verdes.
La reunión de la fecha fue encabezada por la legisladora Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro), quien estuvo acompañada sus pares Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social), José Gauffín (Juntos por el Cambio), Santiago Alurralde y Julio Romero (ambos de Salta Tiene Futuro). También estuvo presente el prosecretario legislativo, Marcos Illesca.