Ante el incremento en la demanda del servicio, el Ministerio de Salud Pública incorporará enfermeros, choferes y radioperadores.
“El trabajo que tenemos frente a la pandemia es muy dinámico por lo cual vamos requiriendo de personal, movilidad y distintos elementos dentro del sistema de salud pública”.
Así lo expresó la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán, agregando que “al tener más móviles y al aumentar la cantidad de consultas diarias por la emergencia, existen más requerimientos que debemos cubrir para brindarle un excelente servicio a cada salteño”.
La funcionaria manifestó que hace tiempo se viene fortaleciendo el recurso humano del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC). “Posiblemente incorporemos diez choferes más, una dotación de enfermeros y radioperadores para mejorar la capacidad de respuesta y disminuir el tiempo de espera”.
En cuanto al SAMEC, Guzmán dijo que está realizando un trabajo operativo y estratégico, cubriendo toda la Ciudad. “Está en perfectas condiciones, trabajando al 100%”.
SAMEC en el interior
Desde el Ministerio de Salud Pública se está atendiendo a los requerimientos de las bases operativas norte -de Orán y Tartagal- tal como lo solicitó el gobernador Gustavo Sáenz.
“En estos últimos días hemos enviado radioperadores a San Ramón de la Nueva Orán para mejorar la logística de esa central. Este trabajo es dinámico y seguiremos incorporando personal para fortalecer el sistema de salud”, concluyó Verónica Guzmán.