El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano y el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada firmaron hoy, por videoconferencia, un acta complementaria por la que se acordó continuar con la afectación de cinco agentes administrativos que actualmente se encuentran cumpliendo funciones en la Inspección de Personas Jurídicas por el plazo de seis meses en el marco de la transferencia del Registro Público de Comercio.
El 14 de enero del año anterior, el Poder Judicial y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia suscribieron un Convenio Marco para la transferencia del Registro Público de Comercio para dar cumplimiento con la Ley 8086. En dicha ocasión se convino la afectación de cinco agentes administrativos para que colaboren en las tareas de organización y adecuación de la Inspección General de Personas Jurídicas, previendo que esa afectación no implicará modificación alguna de las condiciones laborales.
Producto del acta complementaria rubricada hoy, se dejó establecido que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia proseguirá utilizando el sistema informático Iurix, por el nuevo plazo de seis meses.