El Ministro de Seguridad y el Procurador General de la Provincia trabajan en conjunto para ampliar y fortalecer las capacidades de detección y análisis de ciberdelito, a fin de dar mayores respuestas en eficiencias y procesos investigativos.
El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con el procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, con quien analizó distintos aspectos de la lucha contra el ciberdelito en Salta, y los recursos logísticos y humanos con la que se efectiviza.
En este sentido, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal acordaron articular acciones para fortalecer las capacidades de prevención, detección y respuesta frente al uso del ciberespacio con fines delictivos.
El trabajo estará orientado a generar mayor protección de las infraestructuras críticas de información de la seguridad pública, además de mejorar las capacidades de localización y análisis de ciberamenazas y / o ciberataques que atenten contra la seguridad pública o privada en la provincia.