Por resultar extemporánea
El Cuerpo de concejales aprobó una Resolución elaborada por los miembros de la Comisión de Labor Parlamentaria. Con el escrito se dispone la devolución al DEM de la Nota SIGA Nº 6162/2020, que contiene el veto a la Ordenanza sanción N°10.815 con la que se modifica la Normativa Nº 14142 que prevé otorgar en donación a título gratuito una fracción de terreno al Club Social y Deportivo San Francisco, con el cargo de uso establecido. La medida se tomó teniendo en cuenta que lo dispuesto por el Ejecutivo Municipal resulta extemporáneo, según los términos del artículo 38 de la Carta Municipal.
En un segundo apartado de la iniciativa sancionada por los ediles se insta al nombrado estamento a proceder a la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza sanción N° 10.815, a sus efectos.
Durante el tratamiento del escrito, la edil Paula Benavides (Salta Independiente) solicitó la palabra y explicó: “Un veto vencido es un no veto. Y si para fundamentarlo se van a basar en la Carta Municipal creo que tienen que ser objetivos y ver todo el texto de la norma, y que no hagan una interpretación subjetiva de lo que al Ejecutivo Municipal le resulta más conveniente”. Lo dicho fue respaldado por su par Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro), quien agregó: “El veto esta vencido, los plazos están cumplidos y por lo tanto corresponde tener por promulgada la Ordenanza y firme la decisión que ha tomado el CD”.
Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro) también se refirió a la medida dispuesta por el DEM, afirmando: “Generar este veto fuera de termino que queda sin efecto es una incongruencia”. Por su parte, José Gauffín (Juntos por el Cambio) expresó lo siguiente: “Es un veto que, además de extemporáneo, de alguna manera no mira con la sensibilidad que tiene que tener un Ejecutivo, en aspecto de acompañar a un actividad tan importante como la de los clubes deportivos”. El concejal Raúl Córdoba (Salta Tiene Futuro) adelantó su voto positivo resaltando la labor social que desarrolla la institución. En tanto, Laura García (Frente de Todos) señaló que el accionar del DEM “es una muestra más de irresponsabilidad y desprolijidad”. En el mismo tenor, su par Ángel Causarano (Un Cambio para Salta) consignó: “Quiero pedir a los funcionarios que cuiden a la intendenta, y si no están a la altura den un paso al costado”.