Por gestión del Ministerio de Salud Pública, la Nación envió equipos nuevos para el servicio de cuidados intensivos de adultos del hospital Melchora Figueroa de Cornejo.
El hospital Melchora Figueroa de Cornejo, base del área operativa Rosario de la Frontera, renovó equipos e incorporó otros a la Unidad de Terapia Intensiva, a partir de una gestión del Ministerio de Salud Pública ante la cartera sanitaria nacional.
Recientemente, el nosocomio recibió cuatro monitores multiparamétricos, un respirador mecánico, una bomba de infusión con sensor de goteo y un humificador de aire. Estos equipos fortalecen la calidad de atención y complejidad en el servicio de terapia intensiva de adultos.
La provisión, por parte del Ministerio de Salud de la Nación, fue gestionada en marzo, a través del coordinador de la zona sanitaria Sur, Daniel Coria, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
El equipamiento fue recibido por el gerente general del hospital, Alejandro Peso, quien destacó la importancia de contar con estos bienes. “Estamos incorporando equipos con los que no contábamos y renovando otros, con lo que el servicio de terapia intensiva avanza en la calidad de atención”, dijo.