Así como a otros organismos públicos
En una nueva Sesión Ordinaria los ediles sancionaron una Ordenanza elaborada en respuesta a un expediente remitido por el Instituto Provincial de la Vivienda. El texto dispone exceptuar al IPV u otro organismo público, según el Anexo adjuntado, del cumplimiento del artículo 293, inciso a) de la Ordenanza N° 13.779 y modificatorias, en la obra pública de construcción de viviendas, infraestructura y obras complementarias.
Durante el tratamiento de la propuesta, tomó la palabra el miembro informante, José Gauffín (Juntos por el Cambio), quien dio a conocer los objetivos de la misma. Al respecto sostuvo: “Estamos exceptuándolo de la obligación que tienen todos los desarrolladores de realizar las obras de energía eléctrica y alumbrado público de forma soterrada”. Así mismo agregó que el texto está destinado a “19 conjuntos habitacionales en distintos puntos de la ciudad, algunos ya entregados y otros no”.
También se refirió a la excepción, la edil Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro), quien sostuvo que la iniciativa “acumula pedidos realizados por el IPV en relación a obras que se encuentran en ejecución a cargo del Gobierno Provincial”. Indicó además que el Proyecto viene a dar respuesta a pedidos de vecinos: “Hay una gran insistencia por parte de los beneficiarios con justa razón, para poder contar con esas viviendas ya terminadas y la urgencia de la provincia de poder hacer efectiva la entrega de estas unidades habitacionales”.
Cabe señalar que en el Anexo de la iniciativa se hace referencia a las construcciones realizadas por el organismo mencionado, en los barrios: El Bosque, Pereyra Rozas, Castañares, El Huayco, Los Profesionales, Los Tarcos y los ubicados en zona sudeste de la ciudad.
Facebook Twitter Email Compartir