Así lo confirmaron funcionarios provinciales luego de la reunión del COE. El secretario de la Gobernación, Matías Posadas indicó que se elevará el pedido ya que la situación de la provincia es diferente a la del resto del país.
Las reuniones de familiares no convivientes y los encuentros sociales continúan prohibidos hasta el 16 de agosto en todo el país por decreto de necesidad y urgencia. Sin embargo, funcionarios provinciales señalaron que el gobernador Gustavo Sáenz le solicitará a la Nación evaluar la posibilidad que se vuelvan a permitir, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia. Además, los locales gastronómicos podrán trabajar hasta a las 24.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, y el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, brindaron ayer una rueda de prensa, en el Centro Cívico Grand Bourg, publicó El Tribuno.
Con respecto a las reuniones familiares, Posadas indicó: "En Salta teníamos un esquema de habilitación de reuniones familiares los domingos, pero esto a partir del decreto nacional, ha quedado suspendido. El gobernador va a solicitar que rápidamente se puedan volver a habilitar, teniendo en cuenta que la situación de la provincia es diferente a la del resto del país", señaló.