Mediante la puesta en marcha de los controles necesarios en la zona
Durante la última Sesión Ordinaria, ediles dieron tratamiento a un Proyecto de Resolución mediante el cual se solicita al Ejecutivo Municipal que disponga los controles necesarios para garantizar mayor seguridad sanitaria a los vecinos que habitan en las inmediaciones del hospital Papa Francisco. La iniciativa, que fue elaborada por la Comisión de Salud y Niñez, obtuvo el acompañamiento de la totalidad de los ediles.
Jorge Altamirano (Salta nos Une), integrante del mencionado espacio de trabajo, indicó que la propuesta surgió teniendo en cuenta “la preocupación de los vecinos de la zona, ante los distintos casos de COVID-19 registrados y que son ubicados en el hospital Papa Francisco”. Luego, el concejal agregó: “Una vez más se solicita a las autoridades sanitarias que tomen cartas en el asunto, que establezcan un cordón sanitario y medidas de seguridad, algo que no se ha evidenciado en este último tiempo porque vemos permanentemente que la circulación en ese sector es fluida”.
En otro momento de su alocución, Altamirano dijo: “La Municipalidad se tiene que hacer cargo de la tarea que le corresponde”. Asimismo consignó: “La comunidad pide ese trabajo de articulación entre Provincia y el DEM. Que se tomen las medidas necesarias y que de alguna manera se establezcan políticas que resguarden a toda nuestra sociedad”.
Otro de los miembros de la Comisión de Salud que tomó la palabra durante el abordaje del escrito, fue el concejal Ariel Flores (Ahora Patria). “Con este Proyecto queremos que haya más control sobre el COVID-19. Hay mucha preocupación en distintos barrios de la zona sudeste”, expresó.