Mediante la Oficina de Asistencia con la que cuenta el CD
Desde el pasado mes de abril y, teniendo en cuenta la situación epidemiológica generada por el COVID-19, el Concejo Deliberante arbitró los medios necesarios para que mujeres en situación de violencia de género puedan recibir asesoramiento jurídico y psicológico vía telefónica y correo electrónico. La medida fue dispuesta con la premisa de dar cumplimiento a una Resolución aprobada por el cuerpo en la que se requiere a las profesionales que integran la Oficina de Asistencia a mujeres en situación de Violencia de Género del CD, implementar dicha modalidad de asesoramiento.
Las líneas de teléfonos celulares que se pusieron en funcionamiento para tal fin son: 387-5644087 y 387-5644083. Mientras que, quienes requieran acceder al mencionado servicio, también pueden comunicarse con la oficina mediante la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Cabe destacar que el mencionado espacio de trabajo responde a las consultas de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 13.00.
Las profesionales de la Oficina de Asistencia a Mujeres en situación de Violencia de Género del CD, Mariana Dantur (abogada) y Gabriela Nanni (psicóloga), se refirieron a la labor que vienen desarrollando. Al respecto detallaron que desde que se implementó la metodología virtual fueron atendidos más de 30 casos en los que predomina la violencia doméstica, tratándose de personas cuyo rango etario va desde los 30 a los 60 años de edad. En este marco, recalcaron el trabajo articulado que continúan realizando con otras dependencias como el Polo Integral de las Mujeres. Esto con el objeto de que cada persona asistida dé continuidad al trámite administrativo correspondiente, brindando para ello un seguimiento y acompañamiento.
Por su parte, Mariana Dantur valoró las posibilidades que ofrece la puesta en funcionamiento de los números telefónicos. “Es una ventaja porque no solo recibimos consultas de vecinos de nuestra ciudad sino que también se sumaron casos de personas que vivían en Salta, lograron romper el vínculo con su agresor y ahora residen en otros lugares pero manifiestan su deseo de continuar con el trámite correspondiente”, indicó. Asimismo, Dantur dio a conocer que a las líneas de celulares y al correo electrónico “llegan mensajes de personas ajenas a una situación de violencia pero que quieren poner en conocimiento la misma, y buscan asesoramiento para saber qué pasos seguir. A ellos los acompañamos y explicamos cómo es el proceso”.
Se recuerda a la comunidad que la Oficina de Asistencia atiende de lunes a viernes en el horario de 9 a 13, mediante las siguientes líneas de teléfonos celulares: 387-5644087 y 387-5644083. Sumándose también la posibilidad de contacto por el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..