El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú, elevó a juicio la causa que se sigue contra Mario Ernesto Pastrana, de 24 años, alias “Garrapata”, quien se encuentra acusado por el delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su padre, Ernesto Pastrana.
En la misma resolución ordenó mantener la prisión preventiva del joven, dispuesta el pasado 8 de noviembre de 2019.
El expediente fue remitido a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, que lo radicó ante la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán. El trámite procesal seguirá a cargo del juez Mario Maldonado.
Padre e hijo vivían en el mismo terreno. Según lo detallado en requisitoria de elevación a juicio presentada por el fiscal actuante, el 10 de octubre del año pasado, el acusado habría discutido con su padre, de 72 años, responsabilizándolo por un supuesto hecho de abuso sexual en perjuicio de su hija de 3 años. Lo lesionó con un elemento contundente en la zona del cráneo. La víctima fue intervenida quirúrgicamente en el hospital local y falleció durante la madrugada de esa noche con diagnóstico de politraumatismo de cráneo encefalofacial.