El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó en juicio abreviado a Facundo Elías Garrido Llaver (21) a la pena de ocho meses de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y amenazas, en concurso real.
El juez revocó la condicionalidad de la pena anterior impuesta por la Sala VII del Tribunal de Juicio y unificó ambas condenas en la pena única de ocho meses de prisión efectiva..
En la audiencia intervino el fiscal penal de Cerrillos, Gabriel Portal, a través de videollamada por whatsapp. El imputado, que se encuentra alojado en la Alcaidía General, participó mediante videoconferencia por Skype. Llaver fue asistido por Walter Clark, de la Unidad de Defensa Pública 2, presente en la sala de audiencias..
El juez también dispuso que se le realice al imputado un examen genético a cargo del Servicio de Biología Molecular del Departamento técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), para su posterior inscripción en los bancos de datos genéticos que correspondan, previa asignación del dato único de identificación genética (DUIG)..
Llaver fue denunciado por su expareja, por hechos sucedidos en marzo de este año. La mujer contó que se encontraba en su domicilio junto a su madre cuando recibió un audio del acusado en su celular, en el cual le manifestaba “que iba a ir a la casa y que se la quemaría”. El día anterior, la había agredido físicamente. La denunciante expresó que no era la primera vez que lo denunciaba por hechos de violencia..