El pasado viernes, en el anfiteatro K de la Universidad Nacional de Salta, se realizó la entrega de reconocimientos a las XX Jornadas de Investigación y Docencia de la Escuela de Historia. En la oportunidad, los miembros del comité organizador del evento, Federico Nuñez Burgos y Blanca Corregidor, recibieron una Placa Recordatoria y copia de la Resolución N° 204 que lo declara de Interés Municipal. La entrega estuvo a cargo del concejal Alberto Salim (UCR-Dr. Arturo Illia).
En los Considerandos de la Resolución Nº 204 se pone de relieve que el evento se convocó bajo el lema “A 50 Años de la Creación de la UNSa y a 40 años del Retorno de la Democracia”, con el fin de conmemorar hitos trascendentes para la sociedad argentina y salteña, por la importancia de ambos hechos. Además, se pone de relieve la importancia de acompañar y reconocer desde el Cuerpo las actividades que promuevan el debate científico y académico en distintos ámbitos.
Las jornadas tuvieron por objetivo promover la investigación científica en el campo histórico y como espacio que habilita al diálogo entre equipos académicos que buscan impulsar el intercambio entre estudiantes, docentes y graduados de la Escuela de Historia.