Las unidades entregadas prestarán servicios en El Carril, General Güemes, Campo Quijano, Seclantás, Tartagal, Apolinario Saravia, La Unión, Embarcación, Pichanal y Cafayate.
El gobernador Gustavo Sáenz, junto a la ministra de Salud, Josefina Medrano, entregaron diez ambulancias de mediana complejidad, destinadas al fortalecimiento del sistema de salud en el interior de la provincia.
Las unidades serán destinadas a los hospitales de El Carril, General Güemes, Campo Quijano, Seclantás, Tartagal, Apolinario Saravia, La Unión, Embarcación, Pichanal y Cafayate.
Servirán para el traslado de pacientes en el territorio provincial y están equipadas con: tablas pediátricas de inmovilización, estabilizadores cervicales, paneles de oxígeno, estetoscopios, tensiómetro, ostocopios, set de blancos, laringoscopios y máscaras de oxigenoterapia.
Sáenz destacó que el nuevo equipamiento sumará herramientas para el trabajo sanitario en distintos nosocomios y facilitará el acceso de la comunidad al servicio sanitario en el norte, sur y centro de la provincia, en el marco del avance del virus COVID-19.
Además resaltó que con esta entrega, se completó un total de 17 ambulancias: 12 de mediana complejidad y 2 de alta, aportadas por la provincia, 2 adquiridas por intendentes y 1 donada por la empresa Toyota, en cuatro meses de gestión.
“De esta manera continuamos con el fortalecimiento de los servicios de salud, que junto a la capacitación y sensibilización del recurso humano, posibilitan el acercamiento de soluciones a la gente”, destacó.
Participaron del acto el vicegobernador Antonio Marocco y miembros del gabinete provincial, intendentes, legisladores provinciales, gerentes de los hospitales y trabajadores de la salud.