Hubo un buen marco de público.
El Torneo de Verano 2023 en Salta se estrenó anoche con un empate 1 a 1 entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el estadio Padre Martearena, para lo que fue la reedición de uno de los clásicos más interesantes del fútbol norteño. Hubo un buen marco de público.
El Santo abrió la cuenta a los 27’ del primer tiempo con un lindo gol de cabeza de Gonzalo Gómez, quien había ingresado minutos antes para reemplazar a Matías Pato (lesionado). La igualdad llegó a los 10’ del complemento, por medio de Fernando Brandán, quien definió sin complicaciones tras una desatención defensiva del equipo local.
Si bien ambos equipos tuvieron sus primeros movimientos futbolísticos oficiales de pretemporada -y de manera amistosa- dejaron una buena impresión en algunos aspectos. Por ejemplo, además de los goles, se destacaron las variadas chances de gol para Gimnasia (J), generadas por Soria, Argañaraz, Brandán y Barrientos, y en contrapartida, la buena respuesta de uno de los refuerzos de Juventud, nada más y nada menos que del arquero Carlos López Rubio. Asimismo, los técnicos aprovecharon para cambiar y probar a varios jugadores.
Decena de colectivos jujeños
Cerca de 10 colectivos y una buena cantidad de autos particulares llegaron a Salta provenientes desde Jujuy, con cientos de hinchas para alentar al Lobo jujeño en su primera presentación del 2023.
A primera hora, los suplentes de Gimnasia (J) había disputado un amistoso informal con Central Norte, dónde cayó por 2-1 en el hotel de La Liga.
El Cuervo jugó en cuenta de Mitre de Santiago, que no llegó a Salta por “inconvenientes técnicos” durante el viaje. El próximo miércoles, el Lobo se medirá con San Martín (T), 20hs en el Martearena.