A instancias del concejal Alberto Salim (UCR-Dr Arturo Illia) el cuerpo deliberativo sancionó una Ordenanza que establece modificaciones en los artículos 1 y 3 de la norma N° 14174– Plano Registrado. Con los cambios incorporados se establece el proceso administrativo de presentación de Planos de Relevamiento y de Proyecto de Adecuación en los casos de mejoras de instalaciones eléctricas en viviendas unifamiliares, a los fines de dar cumplimiento con las condiciones de seguridad de dichas obras.
Mediante las modificaciones realizadas en el artículo 1 se establece que la documentación técnica correspondiente a obra existente bajo la figura de Plano de Relevamiento correspondientes a viviendas unifamiliares, deberán ser controladas de manera integral por el DEM, a través de su órgano Técnico de Aplicación. Mientras que con los cambios en el apartado 3 se prevé la presentación del Plano de Proyecto de Adecuación de la vivienda unifamiliar, conforme a lo establecido en la Ley Provincial N° 7.469 -Revisión de normas eléctricas-.
Es preciso indicar que la iniciativa fue analizada en las Comisiones de Obras Públicas y Urbanismo y de Legislación General.