Los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Declaración en la última reunión del espacio de trabajo. La iniciativa, dirigida al Ministerio de Seguridad, pide conocer detalles sobre el procedimiento policial que tuvo lugar días atrás en un asentamiento de la zona Sur de la ciudad.
Por otra parte, la mesa de trabajo acordó invitar para el próximo lunes a funcionarios del Ejecutivo Provincial y del Municipal, con la premisa de abordar conjuntamente aspectos vinculados a la identidad y territorialidad de la Comunidad Indígena Lules de Finca las Costas.
El Proyecto de Declaración que consiguió visto bueno fue propuesto y redactado por los ediles presentes en la reunión. El texto establece que vería con agrado que el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia informe y remita al Cuerpo sobre el procedimiento de desalojo realizado el pasado 13 de octubre en los terrenos colindantes al vertedero San Javier.
La invitación para la próxima reunión de la Comisión, en tanto, estará dirigida al director General de Planificación de la Secretaría de Tierra y Bienes de la provincia, Pablo Del Pin; a Marcelo Cordova en representación de la Delegación de Asuntos Indígenas y a María Eugenia Angulo, secretaria de Desarrollo Urbano Municipal.
Al encuentro de trabajo asistieron los ediles Agustina Álvarez Eichele (JC+), Soledad Gramajo (PorS), Alberto Salim (UCR) y Alicia Vargas (UPS).