El tenista bonaerense Sebastián Báez se retiró este martes por lesión en el tercer set cuando perdía 7-5, 7-5 y 2-0 ante el español Carlos Alcaraz y quedó eliminado en la primera ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, en una jornada en la que se impuso el rosarino Federico Coria, perdió el azuleño Federico Delbonis y en la que a última hora se presentaba Diego Schwartzman.
Báez, (37 del ranking ATP), debió retirarse en el tercer set con el resultado 2-0 en su contra, por molestias musculares en sus gemelos y luego de ser atendido por los médicos al final de la segunda manga.
Ahora, Báez se realizará los estudios médicos correspondientes para saber el grado de la lesión, que en principio se trataría de calambres, pero no se descarta que sea un desgarro, con lo cual se perdería las finales de la Copa Davis de Bologna, Italia, donde el equipo argentino integrará la Zona A junto con Italia, Croacia y Suecia, del 13 al 18 de septiembre venidero.
Alcaraz se medirá en la segunda ronda del torneo neoyorkino ante otro argentino: el rosarino Federico Coria (78), quien superó al neerlandés Tallon Griekspoor (46) por 7-5, 6-4 y 6-3. Coria dominó el encuentro desde el comienzo ante un errático Griekspoor y se quedó con el triunfo con un quiebre por set y luego de 2 horas y 5 minutos de juego.
Por su parte, el azuleño Federico Delbonis (134), luego de haber atravesado la clasificación previa del torneo cayó ante el potente sacador estadounidense John Isner (48) por 6-3, 6-1 y 7-5. Delbonis nada pudo hacer ante la eficacia de Isner y se despidió rápidamente del US Open, al cabo de 1 hora y 54 minutos de un dispar enfrentamiento.
Mientras que a última hora de este martes, el "Peque" Diego Schwartzman (16) confrontaba ante el fuerte sacador estadounidense Jack Sock (107).