En el Recinto deliberativo se llevó a cabo esta mañana la reunión semanal de la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria. Los ediles presentes dieron visto bueno al Proyecto de Resolución que aprueba la nómina de establecimientos educativos adheridos al Régimen de Becas Municipal y que corresponden al periodo 2022. La iniciativa fue remitida a la Comisión de Acción Social y Becas donde continuará siendo estudiada. Se agregan además los dictámenes favorables a cuatro pedidos de condonación de deuda realizados por vecinos.
Los legisladores también tomaron conocimiento del ingreso a la mesa de trabajo de la Cuenta General del Ejercicio del año 2021. En este marco se dispuso convocar para el 22 de agosto al presidente del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Salta, y por su intermedio a los vocales del mismo, como así también al equipo técnico que intervino en la elaboración del informe correspondiente. Esto con el objeto de obtener mayores datos en relación a la documentación, que permitan profundizar su estudio.
En el desarrollo de la reunión los concejales abordaron un expediente remitido por el Banco Municipal de Becas, disponiendo elaborar un Proyecto de Resolución. El texto propone aprobar la nómina de establecimientos e instituciones de educación formal y no formal, y beneficiarios adheridos al Régimen de Becas de la Municipalidad de la ciudad de Salta correspondiente al año 2.022. Conforme a lo establecido en la Ordenanza N° 14.690 y modificatoria.
Los miembros de la Comisión también resolvieron otorgar visto bueno a cuatro pedidos realizados por vecinos de la ciudad. Los mismos están vinculados a la condonación de deudas correspondientes al Impuesto Automotor y fueron iniciados por personas con discapacidad.
Carolina Am (PS) fue la concejala que encabezó el encuentro. También estuvieron presentes sus pares Alberto Salim (UCR), Paula Benavides (SI) y Agustina Álvarez Eichele (JC+).