Según confirmaron desde la UTA , en Salta se dispuso adherir con una “quita de colaboraciones” de los choferes de colectivo en el servicio nocturno. Desde el gremio a nivel nacional se declararon en “estado de alerta”. Solicitaron un “urgente incremento salarial” para combatir la inflación.
El paro se concretará desde las 22 horas de mañana martes hasta las 6 de la mañana del miércoles, tiempo en el que no habrá servicios de colectivos, en el marco de una jornada nacional de protesta.
Salta adherirá al “paro nocturno” anunciado por el sindicato en el marco de una jornada nacional de reclamo. Entre las demandas se exige un anticipo de los incrementos acordados por paritaria para este mes y un bono de $25.000 para los trabajadores.
De acuerdo con el comunicado firmado por el secretario general de la UTA (nacional), Roberto Carlos Rodríguez, el cese de actividades es para reclamar por “cobrar un salario digno” que sirva para contrarrestar “la inflación que mes a mes reduce el poder de compra”.
“Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos".
"Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes como lo merecemos”, reclamaron desde el gremio.
Si bien reconocieron que están al tanto “de la realidad económica que atraviesa el país”, aclararon: “No somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios”.
Ya el pasado 27 de julio se había anunciado una medida de fuerza que afectaría al Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que ahora afectará a todo el interior.