Piden un bono extraordinario de $20.000. La manifestación se hizo a nivel nacional.
El frente popular Darío Santillán, el Polo Obrero, el movimiento 12 de Abril y Organizaciones Libres del Pueblo son algunas de las entidades que se sumaron a la protesta en Salta, con carteles que también pedían dejar de “criminalizar las protestas”.
Los movimientos sociales se encolumnan también tras la demanda de un salario básico universal para trabajadores informales y desocupados en todo el país. El moto, de acuerdo al proyecto que se impulsa a nivel nacional, se fijaría de acuerdo al valor de la canasta de alimentos y sería de unos $14 mil por personas en este momento.
Para el miércoles que viene está prevista una nueva marcha, convocada por sectores de la CTA autónoma y el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), que conduce el dirigente Juan Grabois.
Grabois resaltó que “con 5 puntos de retenciones a la soja” se puede financiar la ayuda económica para sectores populares.
Ayer, a horas de la movilización de hoy, el presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a referentes de las organizaciones sociales afines al Gobierno nacional. Entre los participantes estuvieron integrantes del Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Tupac Amaru.